GRISALLA Y VELADURAS

GRISALLA Y VELADURAS
VIDEOCURSO

domingo, 24 de octubre de 2010

DIBUJO Y TÉCNICA DE FIGURA ORGANICA LIMA PERU





Como hacer para que el dibujo de figura se sienta vivo, natural, orgánico y en movimiento...



EL DIBUJO DE MIGUEL ANGEL VISTO EN DIAGONAL. VER LA PIERNA.
LOS MUSCULOS VOLUMINOSOS, DISPUESTOS EN UNA CONSTANTE RITMICA.

CURVA Y CONTRACURVA, GRAVATE ESO EN LA MENTE DE DIBUJANTE.






El aspecto vital de nuestro dibujo dependerá de nuestra observación.
Capturar el movimiento, captar la forma de una acción.
Superados los estudios iniciales de formas básicas , proporción y demás, podemos sentir la forma
y representarla mejor.
Eso es, sentir la forma viva, palpitando, moviendose en el espacio y cambiando en el tiempo.
Hay que ver bien el modelo, siguiendo esta norma de estudio:

IR DEL ANÁLISIS A LA SÍNTESIS Y DE LA SÍNTESIS AL ANÁLISIS.
Dicho de otro modo;

DE LO GENERAL A LO PARTICULAR Y DE LO PARTICULAR A LO GENERAL.

Veamos la forma orgánica, estudiemos sus contornos que tienden a ser curvos siempre, muy distintos a lo recto. Curvas diversas, largas o cortas, mas rectas o redondas. Pero notemos como
siempre siguen un patrón, una disposición constante y rítmica.
Una armonía de lineas rítmicas de CURVAS Y CONTRACURVAS.
Es simple si lo vemos en los gráficos, no hay mucho más que decir, sólo practicar, ver ,sentir.






domingo, 17 de octubre de 2010

DIBUJOS REALISTAS DE FIGURA HUMANA

FORMACION PROPIA

La formación en pintura de figura humana es personal, tu haces tu camino. Pero es bueno pasar por la Escuela, por una Academia de Arte. Conocer lo que se hizo para avanzar verdaderamente y no sólo redescubrir muy tarde en la vida los secretos de los antiguos maestros.
Este camino no tiene fin, el pintor verdadero siempre esta estudiando, lo notas cuando comparte todo lo que sabe. Siempre será poco para el que avanza.
Posa tu mismo si no tienes modelo, un espejo mediano o una cámara fotográfica te ayudarán .
Poco a poco encontraras las formas que te son más agradables, más motivadoras. Con el tiempo, esos estudios te propondrán un tema, un trasfondo que dé sentido a las figuras.
En realidad el tema siempre estuvo dentro de ti, solo tenias que verlo representado en un papel. EL ANTES Y EL DESPUES NO IMPORTAN EN LA CREACION.
Solo nos formamos para poder ver lo que tenemos dentro.
Cada vez que encontremos algo interesante, es por que estamos conectados a ello, desde siempre, y por algún motivo.
Aqui unos bocetos preparatorios para cuadros y tambien unas ideas de cuadros junto con los estudios previos de anatomia.


Estudio académico en técnica mixta por Gustavo Gonzalez Echeverria




Estudio académico en lapiz de color y carboncillo por Gustavo Gonzalez Echeverria


Estudio académico en carboncillo y conte blanco  por Gustavo Gonzalez Echeverria



Estudio académico en lapices de color graso por Gustavo Gonzalez Echeverria



Estudio de dibujo académico en carboncillo por Gustavo Gonzalez Echeverria





Estudio de dibujo académico en carboncillo por Gustavo Gonzalez Echeverria













Estudio académico en técnica mixta por Gustavo Gonzalez Echeverria





Dibujos académicos de estudio para cuadros al oleo.
CENTAURO MELANCÓLICO



















PELEA CON PULPO


CENTAURO






























lunes, 4 de octubre de 2010

GALERIA PINTURAS REALISTAS









Me encanta pintar escencialmente la figura humana, todo el resto es circunstancial, el fondo puede ser concretamente real o disolverse en el espacio por el movimiento, pero la figura equilibra mi obra.



Gustavo Gonzalez Echeverria








Angélica   oleo sobre lienzo  de 80x80cm







Angélica II   






Angélica III   










 HOMBRE Y CERAMIO en dos tiempos   PINTURA SECUENCIAL














 LA FUENTE DE LA SIBILA             130X120cm











 HERCULES Y EL TORO                                               160X120cm
















 ESFINGES                                    150x110cm










 LUNA                                                                                      140x100cm














RESISTENCIA                                    110x100cm











Aladino     oleo sobre lienzo de 150x80cm











AQUI Y AHORA   oleo sobre lienzo de 140x100cm









Bodegon del abuelo   oleo sobre tabla entelada    50x75cm













Mas dibujos pinturas en http://gustavogonzalezecheverria.blogspot.com




.

PINTURA DE BACA-FLOR, SOMOS HIJOS



EL REALISMO DE BACA-FLOR
FOTOS DE SUS OBRAS Y ENLACE A SU BLOG





TODOS SOMOS HIJOS EN EL ARTE, tenemos padres, maestros de los que nos hemos nutrido. Los mios son como vieron Leonardo, Miguel Angel, Velasquez, Rubens, etc.
Pero de quien mas aprendí el realismo, fue de CARLOS BACA FLOR.
Pintor peruano fallecido en 1941, a los 84 años, en Francia, pero gracias a Dios su obra de taller fue traída al Perú y está en el Museo de Arte de Lima EL MALI. Que seria de nosotros sin ese tesoro académico extraordinario, su autorretrato esta al comienzo.
Lamentablemente desde hace unos años no se exponen sus obras por restructuraciones de todo tipo, perjudicando el estudio académico de varias generaciones de pintores.
Mas adelante, hablaremos de sus dibujos, y su tecnica fotografica,( DIBUJO REALISTA )
Gracias Baca...
Existe un BLOG dedicado a BACA-FLOR :  http://carlosbaca-flor.blogspot.com  , siguelo, y difundelo.
El arte figurativo del Perú lo necesita.
Si deseas aprender a dibujar de forma seria, realista, puedes escribirme al email: 

www.gustavogonzaleze@gmail.com

o visita el blog del taller BACA-FLOR

http://tallerbaca-flor.blogspot.com



.

ARTE FIGURATIVO-REALISTA

Uso el dibujo para estudiar lo que veo, dentro y fuera de mi.
Y lo que veo me hace sentir algo, en ese momento olvido todo lo aprendido, lo material y el medio, deseando solo el fin: expresar ese misterio infinito e inmaterial que se deja sentir a través de la realidad.


Dicen que te estudias a ti mismo tratando de descubrir algo en otros.... puede ser, pero para pintar figura de forma naturalista, debes olvidar lo que crees que debe ser, vaciarte de lo que conoces. Solo vacío recibirás nuevos conocimientos.... comenzar a dibujar realmente.























.

AL COMIENZO - CLASES DE DIBUJO Y PINTURA LIMA PERU









CLASES DE DIBUJO Y PINTURA REALISTA FIGURATIVA ACADÉMICA LIMA PERÚ 





Jr. LIBERTAD 910 Dpto. 504  Residencial LAS BRISAS MAGDALENA DEL MAR. Ver mapa abajo.
Para jóvenes adultos de cualquier edad.







Grafito  de Gustavo Gonzalez Echeverria






Asi dibujaba,  al comienzo de lo que recuerdo...








Este soy yo, de niño...con uno de mis dibujos recortados arriba.

De niños todos dibujamos, pero de no alentarnos los mayores, lo vamos dejando.

Recuerdo jugar con mis propios dibujos recortados.






Mas dibujos míos, pero de adulto,
Aun ahora dibujo y pinto, como si el tiempo no hubiera pasado, sigo jugando...



















Ahora enseño dibujo y pintura académica- realista - figurativa en Lima PERÚ. 
























COMO LLEGAR





TLF.   262  7588
EMAIL:   www.gustavogonzaleze@gmail.com
MAS INFO DEL TALLER:
http://tallerbaca-flor.blogspot.com















.




.







PINTURAS DE FIGURA HUMANA

GUSTAVO GONZALEZ ECHEVERRIA
Pinturas de figura humana, al oleo.
Me especializo en la figura, de corte realista académico. Usando la técnica tradicional de base magra en grisalla y colores superpuestos con un tratamiento final de veladuras.

Me acerco a los mitos para sentirme conectado con lo que somos, los hombres. Nuestra escencia de combate y armonia con el destino.

Ángel sereno






Elefante Azul




Esfinges





 Ikaro



 Resistencia




 Ángel Sanador



 Frutas Para Las Señoritas