ARTEFIGURA.BLOGSPOT.COM ES ARTE FIGURATIVO, PINTURA REALISTA Y DIBUJO ACADEMICO. COMENTARIOS DE PROCESOS CREATIVOS Y DE TALLER.
FIGURATIVE ART, REALISTIC PAINTING AND ACADEMIC DRAWING. CREATIVE PROCESSES AND WORKSHOP.
Muy interesante !!!!. Yo estoy pintando los retratos de mis pequeñas nietas. Soy un autodidacta solamente. Para el sombreado uso el blanco + Amarillo de Napoli + un poco de bermellón + tierra de siena tostada. No he usado veladuras. Y no le encuentro el verdadero punto exacto. Voy a probar su técnica. Gracias. Carlos carlosrafaelarano243@gmail.com
Gracias por escribir Carlos. Felicitaciones por las nietas y bueno el empaste directo me resulta algo complejo, por que tenemos que resolver todo a la vez y no ofrece un resultado pictórico óptimo en cuanto al efecto real de las sombras. En cambio con las veladuras el pintor hace lo mismo que en la realidad, es decir sombras transparentes, luz dentro de las sombras y la luz es color. Revise un vídeo del retrato de una pequeña que tengo en el blog. Es la misma técnica. Escríbame cuando guste.
Muy interesante !!!!. Yo estoy pintando los retratos de mis pequeñas nietas. Soy un autodidacta solamente. Para el sombreado uso el blanco + Amarillo de Napoli + un poco de bermellón + tierra de siena tostada. No he usado veladuras. Y no le encuentro el verdadero punto exacto. Voy a probar su técnica. Gracias. Carlos
ResponderEliminarcarlosrafaelarano243@gmail.com
Gracias por escribir Carlos. Felicitaciones por las nietas y bueno el empaste directo me resulta algo complejo, por que tenemos que resolver todo a la vez y no ofrece un resultado pictórico óptimo en cuanto al efecto real de las sombras. En cambio con las veladuras el pintor hace lo mismo que en la realidad, es decir sombras transparentes, luz dentro de las sombras y la luz es color. Revise un vídeo del retrato de una pequeña que tengo en el blog. Es la misma técnica. Escríbame cuando guste.
ResponderEliminar