LIBRO PDF Y VÍDEOS

LIBRO PDF Y VÍDEOS
Retrato a lápiz PDF

viernes, 19 de octubre de 2018

GRISALLA


Post de bienvenida de blog sobre el curso de GRISALLA
Lo comparto aquí también.

LA TÉCNICA DE LA GRISALLA




Bienvenidos pintores

Soy Gustavo González Echeverría pintor realista de Lima Perú.
Este es el sitio de estudios del curso GRISALLA

Una técnica del pasado, usada por Tiziano, Rubens, Rembrand, y tantos mas.
Se trabajan las carnaciones con un empaste de base mas pálida, agrisada y algo fría. Con colores al óleo y trementina.  Con cuerpo en luces y adelgazando en las sombras.
Esperamos un secado rápido para continuar con la fase líquida del coloreado por veladuras.
Es allí donde veremos el color real, la entonación final de la piel o el elemento trabajado, pues las grisallas sirven para la piel como para otras calidades como madera o paños. 





Siempre desde la paleta al lienzo, las explicaciones muy concretas sobre las mezclas y el modo de empaste, esfumados y el material para tu aprendizaje.




Nos enfocaremos en el manejo técnico detallado de la grisalla exclusivamente, observando las demostraciones y revisando los conceptos en el Libro técnico que tienes en este blog.
Que no quede este curso como archivado en tu computadora sin srervirte.... yo espero de ustedes una aplicación en algunas prácticas y el envío de sus avances al correo gustavogonzalezecheverria@gmail.com
Escribo esto en el año 2018  esperando a futuro que algún pintor aproveche los datos escritos. 




Anciana de los Andes, con su gesto alegre y la piel curtida con arrugas que intenté representar plasticamente con el empaste arrastrado, dejándo surcos del pelo del pincel.
Rebajamos el grosor en los tonos de sombras.




Veladuras

El paso siguiente o la capa superior de coloreado.
Se hace con colores mas finos, llamados lacas.










La fase de veladuras es diferente, es un trabajo fuera del curso de Grisalla.
Aún así revisamos el coloreado en el Capítulo ANCIANA DE LOS ANDES






La grisalla en la figura es un acercamiento a los clásicos, a los métodos del pasado.
Nos enfocaremos intensamente en el dibujo con pocos colores, buscando potencia del volumen y relieve. 







Con pocos colores, incluso puede ser blanco y negro, la mas básica.
Prefiero enseñarles una grisalla mas colorida, que aprendí observando las obras de Caros Baca-Flor, pintor académico peruano del siglo XIX que estudió en Francia.





arriba
LA NIÑA CAPORAL
Un retrato de mi hija con un traje típico de caporales, un baile bello del sur del Perú y el norte de Bolivia con tela rojo granate y bordador dorados.
La piel de niña es suave y rosada, muy diferente a la práctica de Anciana de los Andes.






LAGOS COLOR TURQUESA
2012



Terminando los detalles, con los colores de la piel en veladuras cálidas.




El curso de Grisalla de retrato tiene una continuación con GRISALLA DE FIGURA
Donde veremos el método conocido en un cuerpo entero.









En la serie de RETRATO REALISTA aplicaremos la técnica en un rostro masculino.
Veremos 4 vídeos demostrativos con un Libro del acabado final.

RETRATO DE NIÑA
Un retrato mas avanzado, por capas mas coloridas.
12 Videos demostrativos.






ROSAL
La serie mas extensa que realicé. Con 25 vídeos de todo el proceso explicado.




ANCIANO DE MURUHUAY

Parte del curso GRISALLA con un modelo muy pintoresco, un anciano que nos mira detenidamente. Un repaso de la importancia de dibujar, siempre haremos un estudio previo para potenciar cada aspecto como el gesto o volumen, texturas y claroscuro, etc.








Paleta con la gama de empaste.

Carboncillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

sientes lo mismo, dime...