SEREMOS LA ANOMALÍA
¿Que hacemos?
Rodeados por un extravagante gusto por lo efímero, vacío y ocioso, producido para complacer y divertir. Sin pensar en la verdadera cultura, el conocimiento y lo autentico.
Instituciones, museos, escuelas, galerías, críticos, revistas y demás con ansias de pertenecer al circulo internacional del arte contemporáneo, del arte conceptual que vale millones de millones.
Es nuestro tiempo, siempre digo con tristeza... nacimos en una época oscura y decadente de escasos propósitos e ideales, y no solo me refiero a las artes.
Por gracia de Minerva, veo muchos grupos de artistas tradicionales en el mundo, incluso de corte clásico que reviven las técnicas y conceptos auténticos del pasado.
Invisibles para el sistema que tiene los medios de comunicación masiva a disposición.
Son anacrónicos, desfasados de la actualidad, artistas que no se vinculan con la problemática de su entorno.
Atrapados en esta miseria artística, donde se premia lo mas irreverente, con el objetivo de combatir a la profundidad del espíritu del ser humano, su inteligencia y sus logros del pasado.
Como en un juego cobarde de tres, donde dos de ellos se ponen de acuerdo para que uno queda fuera,
aunque tenga la razón y la verdad.
Desaparecer la figura del genio, ( que gran miedo les causa) insultar al talento diciendo que no es ya necesario, rebajando el valor del virtuoso y gran técnico.
Las cartas están echadas, el abuso está fuerte y creciendo.
¿Que haremos?
Podemos tomar el camino corto, ser parte del sistema, hacer un arte lúdico a la moda, vivir sin problemas; o salirse del sistema, enfrentar a todos con valor y soportar ser la minoría, lo raro a combatir por que no esta bien.
Ser una anomalía.
Gustavo González Echeverría
Lima 2018
Pinturas de Gustavo González Echeverría Lima Perú
Pinturas de Gustavo González Echeverría Lima Perú
Prometeo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
sientes lo mismo, dime...