LIBRO PDF Y VÍDEOS

LIBRO PDF Y VÍDEOS
Retrato a lápiz PDF

miércoles, 22 de mayo de 2013

BASES III CONCURSO DE PINTURA REALISTA 2013 PERÚ






21 comentarios:

  1. Felicitaciones a los organizadores de este noble concurso.felicitaciones a Irigoyen por apoyar el color blanco y por considerar a la foto como máxima creación.Excelente concurso de MONOS.

    ResponderEliminar
  2. Irigoyen no debe ser jurado.

    ResponderEliminar
  3. Mas altura por favor. Lea bien las bases, no se admiten fotos e Irigoyen no es parte del jurado, es organizador.

    ResponderEliminar
  4. Las bases deben ser claras,ya que que la mayoría que clasifican y ganan este concurso realizan el siguiente proceso creativo:Tomar una buena foto con buena resolución o cámara profesional,proyectarla al lienzo(81x65)para calcarlo y luego copiarlo tal cual y alque logre capar mas cositas,detallitos,nubesitas,piedritas,barbitas,pelitos gana el concurso.Aquel que no pudo contar los pelos del cabello o no copió idéntico está eliminado.Y también clasificaron los que imprimieron en la tela y lo retocaron.Así debe ser las bases de este concurso:quien copia mejor la foto.

    ResponderEliminar
  5. Veo que tiene una fijación antirealista, le repito, lea bien las bases y asista a la premiación, se trata de todo lo contrario a lo que piensa. Intente otra vez este año quedar seleccionado amigo y no se rinda, ni reniegue mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENE RAZÓN QUE LEAN LAS BASES

      Eliminar
    2. DICE EN LAS BASES: ABSTENERSE DE PRESENTAR OBRAS ABSTRACTAS Y/O CONCEPTUALES, INCLUIDOS COLLAGES, FOTOMONTAJES, IMPRESIONES O PINTURAS SOBRE IMPRESIONES. Escribe ignorante alguien intolerante y anónimo, no puedo perder tiempo esplicandole sobre realismo y fotorealismo, pero tambien estoy en contra de copiar por copiar y el abuso de la técnica que no permite a una búsqueda sincera y personal en el dibujo. Dese cuenta que este concurso separa los verdaderos talentos de los tramposos.

      Eliminar
  6. El realismo requiere el máximo talento, dedicación y conocimiento en un pintor.
    Un pintor realista está más entrenado para hacer abstractos, impresionismo o expresionismo que al revés.
    La foto es un arte en sí mismo y es parte del proceso creativo.

    Este concurso en un concurso de Pintura Realista, ¿como pretenden calificar entonces si no hacen realismo? No tiene sentido.
    Concursos Realistas y excelentes Pintores Realistas hay realmente muy pocos. Concursos y pintores comtemporáneos abundan, participe en ésos.

    El realismo es trabajo, es aprender, no entretenerse con ejercicios visuales que son modas.

    Debería poner su nombre para conocer su trabajo y que su trabajo hable por ud. así podemos entender y justificar sus comentarios.
    Yo puedo respetar a un artista no-realista que sea capaz de hacer una excelente obra realista de gran nivel de detalle y técnica y que teniendo esa capacidad opte por otras corrientes artísticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,acabo de leer algunos comentarios fuera de lugar,al anonimo le digo haste el machito da la cara,cuando gustes me avisas para que vengas a mi taller a ver el proceso de mi pintura,y ya quisiera tener una camara profesional.

    ResponderEliminar
  8. Hola,, las bases estan claras, es concurso de pintura realista,, a leer que es realismo ,,, y no es simplemente pintar hojita por hojita, o piedrita por piedrita,, ahi esta tu frustracion anonimo anterior, es por eso que no puedes resolver un buen realismo,,, cambia de formula amigo,, hay concursos para todos los gustos,,, bueno, tambien quiero dejar mi chiquita, jeje,, sobre los premios tal vez aumentarlos un poquito mas,,, uds saben que pintar un realismo es muy cansado.. demanda muchas cosas,,tiempo,, estudio al maximo,, y no solo eso tambien gastos,, principalmente a los artistas de provincias alejadas de Lima,,, hay muchos pintores muy buenos que por el tema del premio deciden no participar,,, solo eso,, por lo demas saludo a uds por realizar este gran evento cultural,, y oidos sordos a esos criticones destructivos. pa adelante...

    ResponderEliminar
  9. Tengan un buen día amigos artistas. Hay que tomar en cuenta las diferentes perspectivas que se muestran en los comentarios y ser más tolerantes; si bien es cierto que de vez en cuando nos expresamos de manera inadecuada debemos de estar atentos a lo que uno escribe, ya que por algo las escribe atendiendo a un deseo, una necesidad, una pasión...: una de las tantas maneras de expresión de una obra artística...

    ResponderEliminar
  10. A lo que quiero llegar (ah, soy el mismo del comentario anterior y mi nombre es Alfredo Ramos) es que tomemos conciencia del realismo que se espera en una obra obra pictórica, ese realismo que no sólo se manifiesta en una buena técnica, un dominio de color, una composición magnífica, una pormenorización genial, casi un hiperrealismo(y es que el hiperrealismo no es otra cosa que la representación fotográfica de la realidad que necesariamente hace uso de la fotografía), sino busca conmocionar ,reclama un mensaje, ese espíritu que nos muestran grandes pintores como Rembrandt, Fortuny, Da Vinci, etc,( y no, no nos desganemos al leer estos nombres)que sin tener estos artefactos, que sólo conllevan al "facilismo" de las actividades humanas, lograron el objetivo de todo artísta: trascender. Artistas peruanos como Baca Flor, nos mostraron que la visión, la captación de las formas "al natural" supera al ojo de una lente de cámara fotográfica; y eso es lo que hacemos: transportar al lienzo lo que la cámara ve, y no lo que realmente vemos y sentimos en ese instante; imprimiendo nuestro espíritu nuestra originalidad.
    Notamos, pues, que a un cuadro le falta "alma" cuando lo único que lo diferencia de los demás cuadros es la firma, ya que la firma es lo más genuino e inherente al artista...

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo con tus ideas Alfredo, el realismo es mucho mas que solo detalles. Es un mensaje con originalidad. Este concurso pretende reunir un grupo de pintores que representen nuestro Perú en sus aspectos mas nobles. He sido testigo como el año pasado se premió en este sentido, dejándose de lado cuadros hiperrealistas y otros de mayor tecnicismo incluso. Fernando Saldias tiene una visión: LA VERDADERA PINTURA PERUANA, un movimiento, una escuela; un estilo o mensaje común: DEJAR PLASMADO NUESTRO ORGULLO NACIONAL. Gracias por opinar en ARTEFIGURA.

    ResponderEliminar
  12. Por otro lado, no entiendo como ANONIMO ANTIRREALISTA llega a este blog, que es solo para estudios de dibujo y pintura realista.

    ResponderEliminar
  13. para pari una obra realista no es necesario pintar los pelos de una mosca si no el simple hecho del manejo de color veladuras grises valores y n olvidar el excelente desempeño de dibujo etc...cosa que existe poco en la capital ..saludos espero participar y saludos a la sociedad figurativa...
    Miguel Arkangel Contreras

    ResponderEliminar
  14. lo zorra cuando no alcanza las uvas......

    ResponderEliminar
  15. y vos como sabes si no alcanzo las uvas ..el arte deberia estar en evolucion no en involucion...

    ResponderEliminar
  16. atte virgilia ascencio

    ResponderEliminar
  17. Que yo vea, no se superó a los antiguos, y mas bien se fue del arte primitivo a menos. Estamos convocando a los pintores realistas, quien no le interese esa corriente, que no pierda tiempo escribiendo aquí pues solo descubre su frustración.

    ResponderEliminar

sientes lo mismo, dime...