EL RAPTO DE LAS HIJAS DE LEUCIPO.
Desde la copia del cuadro de Rubens, y con ayuda de libros, dibujo ubicando los huesos y algunos músculos en mi estudio.
Es una práctica académica.
Esto toma su tiempo, no es sencillo y aún no está terminado.
La anatomía del caballo está por completarse.
Es complejo y pesado, dicen....pero ese trabajo es absolutamente importante y gratificante.
Lo recomiendo de verdad.
Perderse durante horas en el análisis puede ser lo que mas placer le produce al dibujante.
Una canción mientras ven todo.
DIBUJAR, NO ES COPIAR
Es una forma de comprender el mundo, las formas naturales y la idea que tenemos de todo.
Los sistemas nunca se ven de manera independiente, el organismo es uno.
Al representar, me imagino avanzando hacia adentro y transparentando músculos y tendones para descubrir los huesos.
TODAS LAS REFERENCIAS NECESARIAS.
Observando el cráneo del taller, intentando concretar formas reales y estructuras simétricas.
Sabemos que somos similares del lado derecho como del izquierdo, así que respetando los tamaños de cada par de huesos como las clavículas, humeros, escápulas, etc....se les dibuja en perspectiva, incluso en escorzo.
Libros también.
Desde la copia del cuadro de Rubens, y con ayuda de libros, dibujo ubicando los huesos y algunos músculos en mi estudio.
Es una práctica académica.
Esto toma su tiempo, no es sencillo y aún no está terminado.
La anatomía del caballo está por completarse.
Es complejo y pesado, dicen....pero ese trabajo es absolutamente importante y gratificante.
Lo recomiendo de verdad.
Perderse durante horas en el análisis puede ser lo que mas placer le produce al dibujante.
Una canción mientras ven todo.
Reconozco el contorno y el volumen de los cuerpos, y luego trazo los huesos teniendo presente la perspectiva.
DIBUJAR, NO ES COPIAR
Es una forma de comprender el mundo, las formas naturales y la idea que tenemos de todo.
Los sistemas nunca se ven de manera independiente, el organismo es uno.
Al representar, me imagino avanzando hacia adentro y transparentando músculos y tendones para descubrir los huesos.
TODAS LAS REFERENCIAS NECESARIAS.
Observando el cráneo del taller, intentando concretar formas reales y estructuras simétricas.
Sabemos que somos similares del lado derecho como del izquierdo, así que respetando los tamaños de cada par de huesos como las clavículas, humeros, escápulas, etc....se les dibuja en perspectiva, incluso en escorzo.
Libros también.
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