Hagamos una descripción del proceso con los conceptos y datos de materiales para que puedas avanzar en un cuadro similar y mejor aún.
Tienes disponibles las demostraciones en el Canal y si requieres de un Libro técnico con mas profundidad del método me contactas para venderte el Libro en PDF que se envía a tu email. Valor de 30 dólares o euros, así apoyas mi labor en el Taller online.
Pinceles de manchado, de esfumado, de empaste y de toques pequeños.
Disolventes
Nuestro personaje, El conde le llamaremos
El espejo negro, es una técnica para ayudarnos a observar con mas objetividad la relación correcta de valores entre las luces y las sombras. Al oscurecerse todo el volumen se distingue mejor los valores del mediotono.
El libro de referencia de prácticas que nos conducen del dibujo al óleo.
Harold Speed es mi autor favorito, en su libro vemos una práctica de óleo que solo va al adiestramiento del volumen. Tienen el libro completo en este mismo blog, ver en la barra derecha.
El dibujo a carbón
Fijado del dibujo con cola blanca de carpintero con la mitad de agua.
Seguro en cada país le llaman diferente, cola fría, ega, no se es un polivinílico.
Con este elemento se fabrica el gesso, yo lo uso para las bases y el fijado.
Los óleo serán cinco
Blanco titanio
Rojo cadmio claro
Siena tostada
Azul cobalto
Negro de humo
El manchado con un pardo mezcla de siena tostada con cobalto
diluhído con Gamsol.
El empaste de la grisalla, una capa monocroma en gran parte previa al colorido.
Es una capa de empaste sobre la mancha, fresca o seca ya.
Se realiza delgada sobretodo en las sombras y algo mas corpórea en las luces.
Mezclas de siena y negro algo de blanco y cobalto.
Con mas blanco para un mediotono
Buscaremos el volumen de forma sencilla, no será una búsqueda del color final, eso lo dejamos para la capa siguiente.
Conforme avance la demos iré publicando los pasos siguientes.
Están disponibles los vídeos en el Canal, ver barra derecha.
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